Ir al contenido principal

Las Señales

La vida es hermosa y perderla parece ser muy duro, nadie quiere perder un ser querido, todos cuando los perdemos sufrimos un gran dolor, algunos no solo pierden un familiar, sino dos o tres en un mismo año, para colmo de males, se mueren los que más amamos, los que más nos ayudaron, los que más nos hacían sentir amados.

Ahora bien, siento la muerte una puerta inevitable, cuesta mucho aceptar que un día sucederá para cada uno de nosotros, la pregunta podría ser, ¿Estoy preparado para pasar por esa puerta? y viendo desde otros ojos ¿Estoy preparado para aceptar que mi ser querido no es eterno?

Algunos padres no quieren que sus hijos tengan mascotas, porque como los perros o alguna otra mascota no viven tanto como las personas, al morir sus mascotas, los hijos pueden enfrentar una pérdida, pero creo que esa es una primera forma de aprender que nada es eterno, solo Dios que vive para siempre en el todo que es eterno.

Hacerse consientes que llegará el momento en que se va cruzar la puerta tarde o temprano, es tan difícil, sin embargo, es necesario de alguna manera, así como cuando alguien se prepara para una competencia, para una operación, para un acontecimiento de festejo, es necesario tener en cuenta prepararnos para aceptar una perdida y sobre todo para aceptar el momento de pasar por la puerta que es la muerte.

Jesucristo dijo cuando vean esas señales, sabrán que ya está cerca el final de los tiempos, pero igual hay señales que nos dicen que ya está cerca el final de nuestro tiempo, que bueno fuera que las señales no nos trajeran consigo, dolores, tristezas, miedos.

Una de las primeras cosas que a mis ojos sería un inicio de preparación, es entender que nada de lo que tenemos nos vamos a llevar, dejar de aferrarse a las cosas materiales, como las emocionales y espirituales, me refiero al rencor, al odio, a la avaricia, a la gula, etc. Liberarse de esas ataduras que nos dañan, nos laceran, nos hacen sentir más dolor por perder lo que tenemos, por eso dice Jesucristo: con los tesoros de este mundo, hagan tesoros en el cielo, que yo lo traduzco, con las cosas que tienes ve teniendo acciones que vayan grabando en tu alma la satisfacción de saber que ayudaste a alguien, que hiciste un bien a quien menos se lo merecía, sobre todo con tus enemigos, esas personas que crees que te hicieron mal, no solo es dar el dinero o las cosas materiales que pueden no costarnos tanto, sino además dar el perdón a quien te hizo daño, y que es una acción que te puede costar más que darle tu ropa a un mendigo.

¡Prepárate!
Cuando veas las señales, si tu abuelita está muy enferma, prepárate a decirle adiós y haz una oración para pedir que ese ser querido tuyo, esté preparado para la partida, ya que no puede estar contigo para siempre, a menos que la tengas en tus recuerdos.
Cuando veas las señales, si ves que llevas mucho tiempo en este mundo y las enfermedades son muchas, es momento de prepararte a empacar esas cosas que pueden pasar por la puerta y que quedan para siempre impregnadas en el alma que es eterna, el perdón, el amor, la humildad, la paz.

Espero que puedas ver las señales y que si quieres desde hoy comienza, mira que, si haces todo eso, puede que el día de cruzar la puerta sea un día más lejano que el que sería si te aferras a las cosas de este mundo, puede que logres la felicidad hoy y puedas vivir en esta vida mucho más tiempo que si vivieras lleno de rencores y resentimientos, de envidia y miedos, es solo una posibilidad.
 

Comentarios